Nuestra Historia
Inicio
Agrilab® inicia operaciones como laboratorio independiente.
Fortalecimiento financiero y el primer reconocimiento: El registro ICA.
Agrilab® desde siempre ha participado en los ensayos de aptitud con Wagenenigen-Holanda, como uno de los pilares para garantizar la calidad analítica, con lo cual, fortaleció su operación en las matrices de suelos, aguas y foliares.
Agrilab llega a toda una nación.
Agrilab® encuentra un nuevo hogar.
Agrilab® fortalece su corazón analítico.
I+D: Se consolida el diferencial.
Después de grandes logros, el grupo de I+D de Agrilab® hace parte de un modelo diferencial del laboratorio en innovación, liderazgo tecnológico y acompañamiento técnico a la vanguardia.
Agrilab® y la ISO/IEC 17025.
De esta manera, el laboratorio consolidó el proceso de digestión de muestras de aguas y lodos a través de sistemas cerrados asistidos por microondas, acción alineada a cumplir la política de hacer al laboratorio y a su operación, cada vez más eficiente y amigable con el ambiente.
Retos y expansión.
Este año, uno de sus fundadores, el Ingeniero Germán Alejandro Vargas, fallece, habiendo entregado su sucesión al ingeniero Andres Vargas Bendek.
Innovación y renovación tecnológica.
Para este fin, se adquirió el equipo analítico más moderno disponible, el ICP-OES Perkin Elmer®, AVIO 500, que permite analizar simultáneamente más de 15 elementos de la tabla periódica en aproximadamente 4 min.
Agrilab® consolida su política ambiental y de servicio al cliente
- Digestiones cerradas asistidas por microondas para foliares, bromatológico y metales pesados en todas las matrices objeto de interés, para así, reemplazar las digestiones abiertas en plancha de calentamiento y eliminar uso de catalizadores y exceso de ácidos.
- Lectura por ICP-OES para las matrices de análisis masivo del portafolio de Agrilab®, para reducir diluciones, consumo de reactivos y residuos químicos.
- Reemplazar las digestiones de nitrógeno realizadas por método micro Kjeldhal para foliares, por el sistema de análisis de nitrógeno elemental bajo método Dumas (marca LECO), el cual, reduce tanto el consumo de ácidos, emisiones y residuos, pues este equipo opera bajo el principio de pirolisis por electro-combustión.