QUIENES SOMOS

Fundado en enero del 1999, Agrilab® es un laboratorio especializado en análisis fisicoquímicos para el sector agrícola y ambiental, destacado por la solidez de sus operaciones, la confiabilidad analítica evaluada continuamente frente a ensayos de aptitud a nivel nacional e internacional, y por la idoneidad en el asesoramiento, interpretación y acompañamiento en sus procesos.
  • Contamos con acreditación NTC ISO/IEC 17025:2005, único sello que acredita laboratorios de análisis y los avala ante organismos internacionales.
  • Somos el único laboratorio en el país que participa de forma activa en seis programas de intercambio analítico, garantizando así nuestra excelencia en los resultados analíticos.
  • No tenemos alianzas con ninguna empresa de fertilizantes.
  • El personal es de planta, NO OCASIONAL.
  • Los informes conjuntos con la recomendación de fertilización, se entregan en carpetas por cada agricultor.
  • Nuestro plazo máximo de entrega de resultados es doce días hábiles.
La principal fortaleza de Agrilab® radica en la posibilidad de realizar en un solo laboratorio, el manejo integral de cada uno de los aspectos nutricionales de su cultivo, el control de calidad de materias primas, fertilizantes, abonos Orgánicos y el apoyo en las investigaciones requeridas para optimizar sus procesos, siendo ésta, una de las razones que posiciona a Agrilab® como un laboratorio líder en la evaluación y sostenibilidad eficiente de las actividades agrícolas del país.
AGRILAB dispone de una amplia nómina de personal científico de planta, quienes realizan y verifican los análisis, fundamentalmente profesionales químicos graduados de la Facultad de Ciencias, que aunado a la experiencia de más de 35 años en la especialidad, por parte de la dirección técnica, nos sitúa en niveles de carácter internacional.
AGRILAB, igualmente es el único laboratorio en el que sus usuarios encuentran un interlocutor experimentado que le puede ayudar a interpretar situaciones particulares de sus cultivos en lo referente a fertilización con base en los análisis realizados y los que a criterio de sus profesionales, sea necesario ampliar. De este manejo particular de trabajo han resultado investigaciones que usted podrá encontrar en la pestaña de Investigación y Desarrollo.
El Laboratorio presta servicio de análisis que abarcan: Suelos, Material Vegetal, Material Orgánico, Aguas Ambientales, Agua para Riego, Fertilizantes, Metales Pesados, Soluciones Nutritivas, Bromatológicos.
Con nuestros resultados analíticos usted realizar el seguimiento integral de sus cultivos y la inspección de materias primas, fertilizantes y abonos orgánicos. VALORES CORPORATIVOS
  • Confianza: Garantía de cumplir lo que se acuerda
  • Pasión: Gusto y empeño por lo que hacemos
  • Excelencia: Superar las expectativas
  • Honestidad: Asumimos nuestra responsabilidad con sinceridad
  • Ser Analitico: Investigar, Aprender, Construir y Compartir conocimiento

MISIÓN

Somos maestros analíticos que satisfacen y superan las necesidades de nuestros clientes, prestando servicios de análisis y asesoría técnica al sector agrícola, pecuario y ambiental, contando con la más alta calidad científica, analítica y profesional, con un excelente tiempo de respuesta, precios competitivos, compromiso social y ambiental.

VISIÓN

En el 2020, seremos reconocidos por nuestra maestría analítica, empleada como herramienta para construir conocimiento y generar soluciones para el sector agrícola, pecuario y ambiental.

POLÍTICA DE CALIDAD

La dirección de LABORATORIO AGRILAB SAS asegura la buena práctica profesional y la confiabilidad de los ensayos analíticos ofrecidos en su portafolio de servicios al sector agrícola, pecuario y ambiental, a través de tecnología de vanguardia y personal capacitado y comprometido con el sistema de gestión de calidad, familiarizado con su documentación y la implementación de las políticas y procedimientos en su cargo; siempre comprometidos a brindar a los clientes resultados con los más altos standars de calidad, invirtiendo en la implementación, divulgación y mantenimiento del sistema de gestión de calidad para que este sea una herramienta eficaz en el cumplimiento de la misión y visión consignadas en el manual de calidad, así como de la mejora contínua de todos los procesos, con el fin de satisfacer tanto requisitos del cliente como legales, garantizando permanentemente el cumplimiento de la normatividad vigente y de los requisitos establecidos en la NTC ISO/IEC 17025:2005.